SOBRE NOSOTROS

Breves reseñas que podrían interesarle

Picture
HISTORIA DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL

Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1958, durante el gobierno del presidente Manuel Prado. En 1974 fue remodelado y ampliado. Cuenta con las más completas unidades de atención y equipamiento de alta tecnología, estando catalogado como un hospital de categoría III-1 (Nivel III de Complejidad y Nivel 1 de Atención). Denominado Coronel Luis Arias Schreiber. Se ubica en la avenida José Faustino Sánchez Carrión, en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima.

Picture
ASPECTOS DE INTERÉS

El Hospital Militar Central, actualmente dentro de los servicios que brinda, cuenta con modernas instalaciones para tratamiento, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y cuidado de pacientes post operatorio, asi como Unidad de Cuidados Intensivos polivalentes y coronarias. El desarrollo tecnológico ha servido de incentivo para la adquisición de los más modernos equipos médicos en medicina nuclear como es la cámara Gamma, que permite obtener imágenes funcionales del cerebro y detectar el diagnostico de enfermedades tales como alzheimer, demencia vascular, multiinfarto, depresión, infarto cerebral, entre otros.

Picture
ACCIONES QUE RESPALDAN NUESTRA SENSIBILIDAD SOCIAL

El HMC no solo brinda sus servicios al personal militar, sino a casos especiales de la comunidad a través de un Programa de Acción Cívica con sensibilidad social. Este nosocomio presta atención a pacientes de otros Centros Hospitalarios que requieren determinado tipo de exámenes. Cabe destacar que desde el Director General hasta el más humilde servidor del HMC están imbuidos en el principio de que su labor esta orientada a contribuir en la recuperacion de la salud del paciente.

Picture
IMPLEMENTACIÓN Y CAPACITACIÓN

La Dirección General del HMC con el decidido apoyo del Comando del Ejército a desarrollado un vasto plan de modernización de equipos médicos y remodelación de su infraestructura; así como la capacitación del personal profesional, técnico y administrativo. Este esfuerzo se concreta en la formulación de un plan estratégico institucional, que incorpora un conjunto de objetivos organizacionales, define estrategias, políticas para alcanzarlos, así como planes detallados que aseguren una adecuada implementación de las mismas.

Picture
ESFUERZO CONJUNTO ENTRE USTEDES Y NOSOTROS

Todos ponen su esfuerzo al servicio de nuestra gran familia militar, manteniendo el más alto espíritu de colaboración e incrementando su capacidad para la mejor atención de los pacientes. "En la paz y en la guerra" resume una entrega muy profunda de amor, servicio, sacrificio y ayuda al prójimo; donde la presencia de un miembro de la sanidad militar estará siempre dispuesto a socorrerlo.

Picture
BIOGRAFIA DEL CRL LUIS ARIAS SCHEREIBER

Nació en Lima el 15 de Junio de 1893, hijo del médico Enrique Arias Soto y de la Sra. Hortensia Schreiber. Estudió en el Colegio La Inmaculada de Lima y sus estudios superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la facultad de medicina. En 1921 ingresó al servicio de sanidad del ejército. Fue un brillante médico militar nombrado como Jefe de Sanidad (1942 - 1945), cargo que le permitió constituirse en el verdadero gestor del anteproyecto para la construcción del Hospital Militar Central. Falleció a los 52 años de edad, el 17 de Febrero de 1945.